martes, 8 de noviembre de 2011

127 tormenta eléctrica

Tormenta sobre Alicante. 29/08/11

-         127 tormenta eléctrica… - Anotó con una extraña mezcla de desgana, miedo y emoción.
Se habían cumplido las ciento veintiséis predicciones anteriores.

-         ¡Ciento veintisiete!

Quiso sorprenderse, pero ya no podía. Cuando empezó con la lista lo primero que le pareció fue una soberana estupidez. De eso hacía sólo quince días.
La encontró de casualidad. Compró un libro de esoterismo, más por echar unas risas que porque creyera en esas cosas, y venía dentro. Escrita a mano. La caligrafía daba a entender que la mano que escribió aquello había acumulado todos los temores conocidos por la humanidad y un par de ellos nuevos.
Le hizo gracia. Más de la que él esperaba al comprar el libro. Y, más por continuar con la broma que por interés, decidió ir anotando cuántas de aquellas cosas se cumplían. Había ciento veintisiete predicciones a cumplirse antes del día quince de noviembre. Absurdo. Esa era la palabra que le vino a la mente en primer lugar. Para el día quince faltaban un par de semanas.

-         Ciento veintisiete… - Repitió en voz alta. Como tratando de convencerse de que aquello no era más que fruto de la casualidad. La desgana con la que salió el número de su boca no era la mejor manera de convencer a nadie.
Aquella cifra quedó merodeando por allí, mientras el observaba las luces de la ciudad. Tras aquellas luces, pensó, hay cientos de historias, de familias, de risas, de lágrimas… Y todas ellas ajenas a su futuro más inmediato





Texto: Ramón Escolano
Foto: Diego J. Escolano


No hay comentarios:

Publicar un comentario