jueves, 30 de agosto de 2012

Reconstruyendo una imagen (II). La playa de la Albufereta y la platjeta del metge

Como la primera experiencia de "Viaje al pasado", como diría mi amigo Elías, fue realmente gratificante, optamos por emprenderla con una nueva tanda de fotos, la mayoría de mi propia colección familiar, empezando por ésta, que en su origen eran dos fotos, y que yo empalmé con el Photoshop. Se trata de una panoramica de la playa de la Albufereta, aún prácticamente virgen, y que probablemente fue tomada por mi tío, José María Escolano. Finales de los ´50, principios de los ´60:



En éste caso, la localización era bastante obvia, y la Serra Grossa nos servía perfectamente como referencia, de modo que el resultado creo que es espectacular:


Para quienes no conozcáis la zona, la localización es la siguiente:



Ya que estábamos en la playa, nos bajamos a la arena, e intentamos repetir la siguiente foto, que es más antigua, ya que ni siquiera está construido ningún bloque de la Finca Adoc. Se trata de una imagen de las que circula por internet, de modo que ésta no es una foto familiar mía:


Este es el resultado:



Y esta, la localización aproximada, dado que como consecuencia de las variaciones que ha sufrido la línea de costa de la Albufereta, para localizar exactamente la foto, deberíamos habernos metido unos metros dentro del agua:



La tercera de la fotos, en la que aparezco yo, con una añito o poco más, parece que está tomada según mi madre, en lo que se conocía como "la platjeta del metge", porque debía haber en ella algún chalet que pertenecía a algún médico conocido. 



El caso es que la situación de la misma, según mi madre era, más o menos: "desde la playa de la Almadraba, yendo hacia la Albufereta, después de la playa de la Almadraba viene La Cova, después la famosa platjeta, después la almadraba en si, y luego la punta del Alfin". Trás diversas elucubraciones, tanto Elías Gomis como yo convenimos en que dicha playa ahora es el terreno ocupado por el puerto deportivo. Hicimos otra foto, más cerca de la punta del Alfin, al lado de la almadraba, para que se viera un poco más de paisaje:






Y ésta es la localización:


No hay comentarios:

Publicar un comentario