jueves, 4 de julio de 2013

El rascacielos olvidado

Quizás porque no está situado en una zona céntrica o "pija" como sus compañeros, y no pilla tan de paso como ellos, este edificio, conocido popularmente como Edificio Representantes, pero cuyo nombre real es "Cooperativa de viviendas de viajantes y representantes de comercio, Ntra Señora de la Esperanza" me da la sensación de que pasa más inadvertido que el resto. Y no me parece justo, porque, al menos en mi humilde opinión, se trata de un edificio con muchos ángulos de una estética indiscutible y muy fotogénico. 

Se trata de una obra de Miguel López, desarrollado a mediados de los '60. Dado que tanto el nombre real como el resto de datos me los ha facilitado mi amigo Alacantí de profit, voy a copiar aquí el texto que me ha enviado sobre el solar en el que se ha construido: "ocupa el solar en el que estaba la cerámica de Borja (que tenía las oficinas en su edificio chaflán con Pintor Murillo que también era de ellos). Se abrió la calle Alfonso de Rojas, se prolongó la C/Velázquez y se hizo el jardincito ese que hay delante. Lo demás se fue vendiendo poco a poco" (gracias por tu asesoría, Paco).

Poco más que decir, prefiero que veáis las fotos y cuando os acerquéis por la zona, os paréis un poco a mirar con detenimiento este bonito edificio.
















Por último, pero no menos importante, os dejo dos enlaces de los blogs de Alacantí, en el que se habla de algunos detalles interesantes del edificio:






No hay comentarios:

Publicar un comentario