domingo, 7 de julio de 2013

El rascacielos "pijo"

Así como califiqué al edificio Representantes como "el olvidado", creo que el calificativo que mejor se ajusta a esta obra es "pijo". Se trata del edificio "Alicante" (original nombre), y es muy conocido, tanto por su ubicación (Doctor Gadea / Canalejas), como porque en sus bajos, entreplantas y edificio anexo se ubican los que fueron buques insignia de la Obra Cultural de la extinta CAM, el Aula de Cultura, Camon, y la bilbioteca Gabriel Miró.

El edificio, de 1968, lo firma Garcia Solera, y es muy elegante y sobrio, con unos acabados realmente lujosos y una viviendas de alto standing. Alacantí de Profit, a quien vuelvo a recurrir para que me documente, me comenta que la magnífica celosia trasera es de Miguel Losán, el mismo que diseñó la mítica celosía de Vistamar ("El barco").

Nada más, os dejo con las fotos, tomadas -como no- en diez minutos, al final os dejo un enlace de Alacantí donde hay una foto que a mi se me escapó (para variar)






Cerramientos "pijos". O "los pijos tampoco respetan"








2 comentarios: