martes, 19 de marzo de 2013

Vistamar, alias "El barco"


Seguro que a nadie de Alicante, o que haya pasado unos días aquí, ha pasado desapercibido este edificio. Se trata de Vistamar, edificio de mediados de los 60 del siglo pasado, para la mayoría de la gente "El Barco" por al forma de su planta que asemeja un navío. Si bien hay que admitir que el lugar donde se edificó lo ha convertido en una tropelía urbanística junto al conjunto de toda la Finca Adoc, Rocafel y otros abusos, pienso que es un edificio nada desdeñable arquitectónicamente, y que como ocurre con la mayoría de las obras de su autor, el maestro D. Juan Guardiola Gaya, quien construyó muchos edificios, tan emblemáticos como éste, queda su huella y su buen hacer plasmado en él. Es por tanto una obra controvertida, pero a mi me parece (aislándola del entorno) un magnífico rascacielos. 

Como dice Alacantí de Profit (más o menos): un buen edificio en un muy mal sitio.
















lunes, 18 de marzo de 2013

Un paseo agradable

Una vez más, y como siempre con mucho gusto, esta mañana he salido a intentar hacer uno de los "encarguitos" que mi amigo Alacantí de Profit me hace de vez en cuando, pero una vez cumplido (eso espero) el encargo, creo que me he venido arriba y la cosa se me ha ido un poco de las manos. Al final, casi 600 fotos, y un paseo muy agradable, en paz conmigo mismo y con la única compañía de mi cámara.
Pondré más entradas, pero de momento os dejo ésta:


Pocos huecos para ver el mar

Esta es mi imagen de la Albufereta: agobio

Un privilegio para unos pocos, una negación de derechos al resto, un montón de pasta para otros

Bajo Vistamar



Otro hueco para ver el mar


Escalera mugrienta, rascacielos original



Alguien decidió poner el muro, y alguien decidión construir "Las Torres"

Que no falte

Minimalismo sesentero

Casi todo lo anterior es por ahí ...

lunes, 11 de marzo de 2013

Otros atardeceres

Cada día me acerco más a la convicción de que no puedo seguir eternamente enfadado, alterado, excesivamente informado. Que debo emplear más el tiempo libre en hacer fotos...