miércoles, 28 de mayo de 2014

ALACANTÍ DE PROFIT...CINCO AÑOS Y SUMANDO

Alacantí de Profit -Paco, no el blog- fue de las primeras personas con las que me relacioné en ese patio de vecinos llamado Facebook. Nos unió nuestra alma Carolinaire, en primera instancia. No tardamos mucho en colaborar en un artículo sobre las Carolinas, tan chulo que nos lo publicaron en un llibret. A raíz de lo cual, tuve el privilegio de conocer a Alacantí en persona. Sí, chicas y chicos, yo conozco a Alacantí personalmente. Y no, no pienso desvelar ningún detalle sobre su misteriosa identidad.

Desde entonces (qué rápido pasa el tiempo) venimos manteniendo una serie de colaboraciones blogueras que para mí son muy gratificantes. Más bien, la cosa se suele enfocar en "modo encargo"..."je je je...tengo un encarguito para tí...". Y la verdad es que , hasta el momento ninguno de sus encarguitos lo he hecho a desgana. Antes al contrario, siempre me parecen interesantísimos.

¿Qué decir de Alacantí?. Pues que es un tipo sumamente cortés y educado, con un talento innato para la polémica (el tío pone, por ejemplo, "pues si, pues eso" en el face y -no se muy bien por qué- acaba liándose parda), muy muy perseverante y muy tenaz. Yo me precio de conocer a la gente casi al primer golpe de vista y creedme: es una excelente persona. Pero además es el "culpable" (él y su blog) de que yo me lo pase tan bien haciendo fotos de casas, casitas, edificios, carteles, cartelitos, betún, aceras, fachadas, alcantarillas, más casas, y venga casas...

Y otra cosa, es un tío súper ingenioso. Me encantan todos los temas que me propone, como ya os he comentado antes (el siguiente, que aun no he empezado, es la traca). Y algo más, a lo largo de esta relación de colaboraciones mutuas, me ha "recordado" las virtudes -que son muchas- de algunos buenísimos arquitectos que ejercieron en el alicante del desarrollismo, entre los que destaca Don Juan Guardiola, del que es -somos- ferviente admirador. He aprendido mucho mucho de Paco. En ese y en otros aspectos.

Y ahora, los defectos: Uno: nunca, repito, NUNCA le he visto pagar una de esas bolsitas de pipas con las que él dice que premia a la gente. Abandonad toda esperanza al respecto. Dos: es demasiado perfeccionista y además muy prolífico, con lo que a los demás blogueros -más vagos que él- nos deja con el culo al aire cada dos por tres. Y por último, Paco: es que no se te pasa nada por alto, hombre! Es que ya puedo yo pasar mil veces por el mismo lugar y no reparar en un detalle que tú simplemente ves de pasada a la primera. Mira, el edificio ese de los balcones redondos de Luceros yo acababa de fotografiarlo, y vas tú y me dices que de pasada, saliendo de la estación del Tram te diste cuenta de que se había restaurado con azulejos de tonos distintos. ¡¡¡ Y era verdad !!! ¿Tú te imaginas cómo me quedé? ¡¡¡Acababa de fotografiarlo, ahí con mi cámara, con mi tele, a todo lujo de detalles...!!!! ¡¡¡ Venga ya, hombre!!!

A pesar de todo eso, y como agradecimiento por recordarme con tu blog, mi pasión por la arquitectura, que es la tuya también, y por honrarme con tu amistad, te dejo algunas fotos que jamás habría hecho, de no haber sido por tus magnificas sugerencias. Ah, y el encarguito, en cuanto pueda me pongo con él. Je je je.







































































Un abrazo, Paco. Enhorabuena por tu magnífico blog, en el que espero me sigas dejando colaborar muchas veces. Y recuerda que hace casi cinco años que nos debemos unas cervezas, que ya vale, que ya huele la cosa, ¿no?


No os olvidéis de visitar el blog del que estoy hablando. Si no lo conocéis aun, ¿a qué esperáis?

http://alacantideprofit.blogspot.com.es/