miércoles, 14 de enero de 2015

Bilbao visto por un alicantino. (V). Bares, que lugares tan gratos para conversar...

No es un secreto que en Bilbao se come bien. En realidad, en todo el Pais Vasco, pero nos centramos en este islote dentro de Euskal Herria llamado Bilbao. Siempre es una sorpresa cada visita que hago, porque siempre encuentro algo nuevo para mí. Lugares que no conocía, o pintxos que desconocía, en lugares que siempre suelo visitar.

Os cuento algunas novedades que me he encontrado esta vez:

La zona de la Calle García Rivero sigue muy pujante. Buscad en el maps y la encontraréis. Varios "gastro bar" (sí, habéis leído bien, también en Bilbao) pugnan por llevarse a la concurrida clientela, a base de calidad pura y dura. Por supuesto, también sigue algún clásico que no os defraudará tampoco. Ya os hablé de alguno en anteriores entradas. Esta vez, "solo" fui a "Gozatu". Es un lugar amplio, cómodo y con unos pintxos impresionantes:



Otro clásico en mis visitas a Bilbao es el Gatz, en el Casco Antiguo. Destacar el pintxo de steak tartare, y el de bacalao al pil-pil




Los pinchos morunos del Iruña. Llevan ahí desde siempre, y suelo ir al Iruña siempre que voy a Bilbao, pero hasta este año no me había enterado de la existencia de esta maravilla gastronómica:



Os dejo algunas imágenes más del mismo bar:



El Globo, un valor seguro. Uno de los más recomendables, un clásico. Y junto a él, La Viña: pintxos a base de jamón "Joselito". Y en pleno centro:

El Globo

El Globo

La Viña

Detallitos. En la zona del muelle de Ripa, uno de los lugares recuperados al borde de la ría, aparecen terracitas y lugares con mucho encanto. Uno de ellos es la tetería Baobab, donde en un ambiente muy agradable puedes degustar un vermú artesano de categoría


El muelle de Ripa

Restaurante del mercado de la Ribera. Con la remodelación, han puesto un bar restaurante muy chulo en los bajos del mercado, un ambiente muy agradable.



Por último, otro clásico en Bilbao, La Granja. No había tenido aún ocasión de visitarlo, y os lo recomiendo. Buenos pintxos en un ambiente muy agradable.



Por último, a modo de anécdota, ahora (no se hasta cuando) está de moda el Chardonnay. Da igual la bodega, se pide "un Chardonnay" y ya está, como cuando pides un zurito no debe importarte la marca de la cerveza. Cosas de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario